Misión Santiago del Estero





Queridos herman@s y amig@s que visitan nuestra página web….
Dios esté con todos ustedes.
Me acerco a ustedes por este medio para compartir nuestra experiencia de misión en ALHUAMPA-ASSE y AMAMA, comunidades que pertenecen a la ciudad de Tintina en Santiago del Estero.
Para empezar les diré que esta misión ha sido un regalo de Dios, de la Providencia, Dios ha querido que un grupo de jóvenes de nuestra comunidad, fueran a tener su primera experiencia de misión después de dos años de venir caminando como grupo; en Santiago del Estero. Por todo esto, y mucho de lo vivido en este tiempo de misión, que será imposible expresarlo en esta nota, damos gracias a nuestro Buen Dios y a muchos de los miembros y peregrinos de nuestra comunidad parroquial, por permitirnos vivir esta experiencia.

La comunidad de encuentra a unos 30Km de la ciudad de Tintina, y a unos 300Km de Santiago Capital. Se llega a ella por ruta, allí viven unas 80 familias, trabajan de lo poco que hay en la zona sobre todo los hombres, estos se dedican a hacer leña del poco monte que queda ya que muchas tierras han sido compradas por familias de la provincia de Córdoba y han devastado el monte para sembrar allí soja. Otros hacen en grandes hornos de ladrillos el carbón con la leña traída de los montes, un trabajo muy sacrificado, poco remunerado y que trae consigo grandes problemas de salud sobre todo en las vías respiratorias y a la vista. Las mujeres son amas de casa, hacer las cosas de la casa y cuidar a sus numerosos hijos les lleva mucho tiempo, muchas de las familias tienen algún plan del gobierno que les ayuda a sobrevivir.

Las casas en su mayoría son ranchos, paredes de ladrillos, techos de paja, palos y bolsas, algunas familias han sido beneficiadas por un programa de la provincia llamado erradicación de ranchos, estas son las que se encuentran a la vista de los viajeros que pasan por la ruta, lo cual da una buen impresión de la zona y de la provincia, otra cosa muy distinta es cuando nos adentramos más allá de la ruta.



Si Dios quiere el compromiso que hemos asumido como Grupos Misioneros Vicentinos, ya que hemos sido tres los grupos que fuimos a esta la zona parroquial de Tintina pero a tres comunidades diferentes (GATICA, ALUHAMPA Y ASSE, Y AMAMA) es el de permanecer en la zona por dos años más y buscar de realizar algún trabajo en el orden de la promoción social y no solo religioso.
Aprovecho esta oportunidad para decirles que si alguien está interesado en ayudar para misión, sólo deben contactarse , será un gusto charlar sobre la manera en que pueden ayudar.
Dios los bendiga.
Su servidor. P. Fernando







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas